**POWER POINT: Es un programa para hacer presentaciones con animaciones de texto e imágenes.


**CONCEPTOS BÁSICOS:


*PRESENTACIÓN: Secuencia ordenada de diapositivas.


*DIAPOSITIVA: Es la hoja de trabajo de Power Point.


*OBJETO: Significa insertar algo al documento, como una imagen, un sonido, un video.


*EFECTOS DE ANIMACIÓN: Es aplicar un movimiento o cambiar la apariencia a una parte de una diapositiva. Sirve para enfatizar puntos importantes, controlar el flujo de la información y aumentar el interés del espectador por la presentación. 


  *ENTRADA: Por ejemplo, se puede hacer que un objeto aparezca gradualmente, que entre volando desde un lado de la diapositiva o que aparezca con un efecto de rebote.
  *ÉNFASIS: Algunos ejemplos de estos efectos son hacer que un objeto reduzca o aumente su tamaño, cambie de color o que gire sobre sí mismo.
  *SALIDA: Estos efectos implican hacer que un objeto salga volando de la diapositiva, desaparezca de la vista o salga de la diapositiva siguiendo una trayectoria en espiral.


*TRAYECTORIA DE LA ANIMACIÓN: Estos efectos se pueden usar para que un objeto se desplace hacia arriba, abajo, a la izquierda o la derecha o siguiendo un recorrido con forma de estrella o de círculo (entre otros efectos).






*HIPERVÍNCULO: Es un enlace entre 2 páginas para navegar al destino al que apunta el enlace haciendo clic sobre él.


*SONIDO: Es un elemento muy útil a la hora de diseñar presentaciones. Es un elemento multimedia.








*FUENTES:


http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint
http://www.mailxmail.com/curso-word-internet-basicos/glosario-vocabulario
http://office.microsoft.com/es-es/powerpoint-help/animar-texto-u-objetos-HA010336726.aspx
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080108140359AAX0tVu
http://clasescompu-marcelo.blogspot.com/2007/10/hipervinculo.html
http://www.aulaclic.es/power2003/t_14_1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 **Las TIC en la Educación**. Designed by MakeQuick, blogger theme by Blog and Web | Posts RSS | Comments RSS